Inicio / Hoy / Nacionales / Portillo Cuadra denuncia manipulación de ONG’s con fondos del Estado

Portillo Cuadra denuncia manipulación de ONG’s con fondos del Estado

El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, denunció que el gobierno ha destinado en el Presupuesto General de la Nación 2017 más de $22 millones para subvencionar Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) afines al partido FMLN. 

El legislador aseguró durante una entrevista de prensa televisada que existe una lista de varias organizaciones y fundaciones sociales a las que el Presupuesto les asigna fuertes cantidades de dinero cuyos logros y resultados son desconocidos. Portillo Cuadra afirmó que lo que se busca es nutrir y fortalecer al partido. “Están ocupando el aparato del Estado para promover al FMLN”, declaró  el diputado tricolor.

Portillo Cuadra aseguró que impulsará en la Asamblea Legislativa mecanismo legales para fiscalizar esas asignaciones a las ‘oenegés’, no obstante, reconoció que no es malo que el Estado subsidie organizaciones mientras se conozca, de acuerdo a disposiciones legales, el uso de los fondos y las inversiones y resultados obtenidos.

El parlamentario cuestionó la forma en que son seleccionadas estas organizaciones y las atribuciones constitucionales para destinar los dineros. “En la Constitución no existe facultad alguna para trasladar dinero de fondos a ONG’s”, declaró Portillo.

Compruebe también

Gobierno de EE.UU. atento por fallo de CSJ sobre extinción de dominio

El gobierno de Estados Unidos estaría amenazando con no cumplir dos recomendaciones internacionales  del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *