Localizan seis sobrevivientes bajo alud que enterró un hotel italiano

0
606

Seis personas, incluyendo a un niño, fueron localizadas con vida el viernes bajo nieve y escombros, dos días después de que una avalancha sepultó un hotel de montaña italiano, informaron las autoridades.

Responsables dijeron que más de 30 personas, entre ellos varios niños, estaban en el edificio cuando se produjo la avalancha, reduciendo parte del hotel a escombros.

“Dos supervivientes fueron rescatados, y estamos hablando con los otros cuatro”, dijo a Reuters Luca Cari, un responsable de la brigada de rescate.

La agencia de protección civil había dicho más temprano el viernes que se había localizado a ocho supervivientes.

Los integrantes de la brigada de rescate celebraron tras sacar de los escombros a un niño, mostraron imágenes de vídeo. Poco después pudieron recuperar a su madre y ambos fueron trasladados a un hospital.

Las autoridades confirmaron que se encontraron dos cadáveres, mientras que medios locales indicaron que se habían localizado otros dos.

La tragedia se produjo en medio de una tormenta de nieve horas después de que cuatro seísmo con una magnitud superior a 5 sacudieran la zona.

Hasta 5 metros de nieve cubren gran parte de lo que quedó del hotel, dijo Walter Milan, miembro del servicio de auxilio Alpine Rescue que se encuentra en el lugar. Sólo parte de la zona de spa y el área de la piscina quedaron intactas, agregó.

Un tribunal abrió una investigación en medio de acusaciones de una lenta respuesta de los servicios de emergencia. Los primeros equipos llegaron en esquíes durante una tormenta de nieve el jueves por la mañana, unas 11 horas después de la avalancha.