Muere en accidente Juez que llevaba el caso de corrupción Oderbercht en Brasil

0
665

Teori Zavascki, el juez de la Corte que investigaba la causa Oderbercht, un escándalo de corrupción que tiene en vilo a la política brasileña, murió hoy en un trágico accidente aéreo. Fue cuando un avión turbohélice, de pequeño porte, en el que viajaba y que había salido de San Pablo para Paraty, en el sur del estado de Río de Janeiro, cayó antes de aterrizar. Entre los 4 pasajeros que viajaban en la aeronave se encontraba el ministro de la Corte Suprema Zavascki.

El cuerpo de bomberos de Río confirmó que al menos tres persona murieron en el accidente. Según los bomberos, el avión permanecía sumergido, con tres personas atrapadas adentro, señaló el diario Folha de Sao Paulo. Algunos medios hablaban de un sobreviviente, pero la información por el momento era confusa.

El hizo del magistrado, Francisco Prehn Zabascki, confirmó que el ministro estaba en la aeronave.“Mi padre estaba en el avión y estamos, con la familia, esperando un milagro” (que lo encontraran con vida) dijo. Luego borró el mensaje y más tarde su padre apareció sin vida.“Estimados amigos, acabamos de recibir la confirmación de que papá falleció. Muchas gracias a todos por la fuerza”, escribió poco después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) confirmara que el nombre del magistrado, de 68 años, figuraba en la lista de pasajeros de la avioneta siniestrada.

Precisamente, se aguardaba que entre el 20 y 27 de enero, el equipo que trabaja con el magistrado procediera a revisar los más de 900 testimonios brindados por 77 directivos de esa empresa, que se acogieron en forma conjunta a la delación premiada.