Siget aumenta entre 11% y 12% energía eléctrica

0
927

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), determinó que la energía eléctrica en El Salvador subirá entre un 11% y 12% a partir de enero 2017.

De acuerdo con las distribuidoras eléctricas, la tarifa en el cargo por energía aumentará entre 11% y 12% para el consumidor final.

El costo de la energía subirá dependiendo de la empresa distribuidora, CAESS incrementará 11.7% con respecto al trimestre pasado. CLESA elevará su tarifa de energía en un 11.6%. EEO la subirá en 12.1%. DEUSEM, en 12.3%. Y finalmente, DELSUR un 11.1%.

Los precios de la energía eléctrica en El Salvador son revisados cada tres meses por la Siget.

El cargo por energía a la población en general no es establecido por las empresas distribuidoras, sino por el Gobierno, en una decisión hecha por el Ministerio de Economía, la Siget y la productora estatal de electricidad, CEL.

El alza impactará el bolsillo de más de 148 mil consumidores que ya no reciben el subsidio a la energía eléctrica, desde que en septiembre del año pasado el Ministerio de Economía, por ordenes Ejecutivas les retirarles este beneficio, con la excusa de reducir los gastos del Gobierno.