Inicio / Hoy / Nacionales / En calzones y camisetas blancas trasladan a Mariona a Saca y otros exfuncionarios

En calzones y camisetas blancas trasladan a Mariona a Saca y otros exfuncionarios

Este martes, a tempranas horas, vistiendo ropas blancas de presidio y en medio de una fuerte escolta de seguridad, fueron trasladados de las bartolinas de la DAN al centro penal La Esperanza (Mariona), el ex presidente de la República, Antonio Elías Saca, su exsecretario privado, Élmer Charlaix;  el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank, y el exsecretario de juventud César Funes. El traslado fue por orden del Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador.

También fueron llevados al mismo centro penal, Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia; Francisco Rodríguez, jefe de la unidad financiera institucional, y Jorge Alberto Herrera, tesorero institucional. Los tres aún trabajaban en la Casa Presidencial, bajo la administración Sánchez Cerén, al momento de ser detenidos.

El traslado de los exfuncionarios se realizó a las 4:30 de la madrugada, vistiendo calzones y camisetas blancas y bajo estrictas medidas de seguridad, fueron llevados a Mariona informó una fuente policial.

La medida se llevó a cabo a pesar de que el viernes pasado, el Director de Centros Penales advirtió a la Fiscalía General de la República (FGR) que las condiciones de los Centros Penales no permitían más ingresos por extrema saturación. Saca y a los otros seis exfuncionarios, se encontraban recluidos desde el 5 de noviembre de 2016 en las bartolinas de la DAN.

Compruebe también

Fiscal asegura que sin juicio abreviado imputados en caso Saca saldrían libres

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró este viernes que de no haberse …

3 Comentarios

  1. UN EXPRESIDENTE QUE TUVO EL PODER PARA ARREGLAR EL SISTEMA PENITENCIARIO Y NO LO HIZO DOTANDOLO POR LO MENOS DE HIGIENE… HOY DEBERA SUFRIR POR LO QUE EL NUNCA SE PREOCUPO PORQUE SEGURO SIEMPRE PENSO QUE LOAS MALACATES NO SON SERES HUMANOS. PREFIRIO GUEVIARSE EL DINERO A CAMBIO DE NO INVERTIR PARA MEJORAR LAS CARCELES. HOY DEBERA TOMAR AGUA DE SU PROPIO CHOCOLATE.

    • No a la Corrupción.

      Si lo tratan así es porque hay suficientes pruebas contra ese grupo. Fue un poderoso y se ve que se le acabó. Pacto con el FMLN y estos no le han cumplido, lo mismo les paso a los Pandilleros que fueron ingenuos y pensaron el el FMLN les apoyaría, hoy saben que no lo harán.
      Entonces: Quien más puede confiar en el FMLN????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *