Fiscal Meléndez encabeza operativo contra red de narcotraficantes

1
801

Un operativo anti narcóticos, encabezado por el mismo fiscal general de la República, Douglas Meléndez, desbarató este miércoles en horas de la tarde una red de supuestos narcotraficantes con vinculaciones centroamericanas.

La Fiscalía informó que en los allanamientos que se hicieron se decomisó evidencia de los delitos por los que se les persigue, además de vehículos y armas de fuego cuyas características no se han especificado.

Entre las propiedades allanadas está una finca propiedad del guatemalteco Carlos Amaya ubicada en el cantón Planes de Renderos, al sur de San Salvador. Los allanamientos fueron dirigidos personalmente por el fiscal Meléndez

Al menos cuatro personas fueron detenidas en diversos puntos del país para ser investigados por su supuesta vinculación con el narcotraficante y por agrupaciones ilícitas. Un sujeto más será intimado en el centro penal en que se encuentra recluido.

Los capturados durante los operativos son Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alvarenga, Marco Antonio Serrano y José Luis Jovel Martínez. El intimado es José Samuel Menjívar.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), los detenidos están vinculados a José Carlos Amaya quien fue capturado ayer en el aeropuerto La Aurora de Guatemala y quien era requerido por las autoridades de Estados Unidos e investigado en varios países de Centroamérica.

La fiscalía aseguró que aún no se tenía datos sobre droga capturada durante las capturas pero advirtió que el procedimiento continuará hasta que se completen los requerimientos judiciales.

La FGR realizó una decena de allanamientos en diferentes zonas de El Salvador, decomisó armas, autos y capturó a las cuatro personas ligadas con actividades de narcotráfico.

El allanamiento registrado en una finca con una lujosa residencia en Los Planes de Renderos, se llevó a cabo específicamente en la residencial La Cascada.

Douglas Meléndez aclaró que el abogado José De La Cruz Claros Amaya fue capturado el martes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, acusado de querer  distribuir 5 kilos de cocaína en Estados Unidos, dijeron las autoridades del vecino país.

Comments are closed.