Ramírez Landaverde asegura que 2017 será decisivo para combatir grupos armados

0
673

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró este miércoles que uno de los principales propósitos de este nuevo año será el de combatir a los grupos delincuenciales en El Salvador y especialmente a los grupos armados que se enfrentan con las autoridades.

Ramírez Landaverde advirtió que el combate  se llevará a cabo en todo el país incluyendo las zonas rurales más alejadas.

“En este 2017 eso tenemos que controlarlo, no podemos permitir grupos armados creando inseguridad”, acotó el funcionario.

El martes 3 de enero fue asesinado en San Martín el primer policía en este año, ante lo cual Landaverde consideró que “por un compañero que muera, que sufra lesiones o amenazas, no podemos parar”.

El funcionario, aseguró asimismo que después del asesinato del policía en San Martín, fueron capturadas 14 personas en tre las cuales se dijo que 6 de estas participaron directamente en la muerte del policía. ” ya está establecido desde ayer que muchas de esas personas participaron”.

El ministro explicó que el agente asesinado era parte de un equipo de la delegación policial de Soyapango que recibió una alerta sobre delincuentes armados y acudió para atender la emergencia. “Es un acto en el que el compañero murió heroicamente cumpliendo con su deber”, reiteró el funcionario.