Murió Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher y protagonista de “Cantando bajo la lluvia”

0
978

La actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher y protagonista de “Cantando bajo la lluvia” falleció por un infarto este miércoles a los 84 años, un día después de la muerte de su hija. Lo informó el sitio especializado en noticias de espectáculos estadounidense TMZ, citando al hijo Todd.

“Quiero estar con Carrie”, fueron sus últimas palabras según contó el hijo de acuerdo a la revista estadounidense Variety.

Debbie Reynolds había sido internada de urgencia este miércoles, un día después de la muerte de su hija, Carrie Fisher.

Según TMZ, Debbie estaba en la casa de su hijo, Todd Fisher, en Beverly Hills organizando el funeral de Carrie y alrededor de las 13:00, hora local, alguien llamó al 911.

El martes, pocas horas después que se diera a conocer la muerte de Carrie Fisher, Debbie Reynolds publicó un emotivo texto en su cuenta de Facebook: “Gracias a todos los que han alabado las cualidades y talentos de mi querida e increíble hija. Estoy muy agradecida por vuestra preocupación y oraciones, que ahora la guían a su nueva etapa. Con amor, la Madre de Carrie”.

Debbie Reybolds estuvo casada el cantante Eddie Fisher, del que divorció tras la relación de éste con Elizabeth Taylor.

Se casó dos veces más, en 1960 y 1984 y una vez dijo durante una entrevista que tenía más suerte eligiendo restaurantes que hombres.

Algunas de sus interpretaciones más célebres fueron en las películas “Tammy, flor de los pantanos” y “Margaret Brown”, por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Carrie Fisher había relatado su relación con la madre en un libro parcialmente autobiográfico “Postcards from the Edge” (Postales desde el filo), convertido en la película homónima de 1990 protagonizada Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Reynolds, que recibió una distinción de la Academia -el Premio Humanitario Jean Hersholt- el año pasado, cautivó a las audiencias por primera vez en 1952 con su actuación en “Cantando bajo la lluvia”.

Fue luego nominada a un Oscar y ayudó a fundar un grupo que lucha contra problemas ligados a los trastornos mentales.

En 2013, en su autobiografía “Unsinkable: A Memoir” detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados.

Nació bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias, y de su esposa Maxine. Fue descubierta por los estudios MGM de Hollywood después de ganar un concurso de belleza a los 16 años en California.

Admirada por su versatilidad, actuó en su propia serie, “The Debbie Reynolds Show”, en 1969-1970, aunque sólo duró una temporada.

Para mantener a su familia, aceptó trabajos en Las Vegas, donde tuvo su propio casino que albergó su extensa colección de recuerdos hasta su clausura en 1997.

Su carrera cinematográfica terminó en los 1970, pero continuó actuando en películas y series para la televisión.

“Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds”, el documental sobre su relación con su hija, fue premiado este año en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO en marzo.