Reportan 14 fallecidos y 25 conductores temerarios detenidos en últimas 72 horas

0
953

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Sección de Tránsito, capturaron en las ultimas horas al menos a 25 conductores peligrosos.

Los conductores temerarios fueron detenidos por la subdirección de Tránsito de la PNC durante el  Plan Belén 2016,que dio inicio a las 6:00 de la tarde del pasado 23 de diciembre.

Los detenidos fueron acusados por conducir con niveles de alcohol en la sangre que no son permitidos por la ley, pues representan un riesgo de accidentes para sí mismos y otros automovilistas o peatones.

Desde el inicio del Plan se han registrado un total de 265 accidentes de tránsito, entre los que 142 personas resultaron lesionadas y 14 fallecidas.

En comparación con el mismo período en 2015 se reportaron diez lesionados más con resultado de 28 fallecidos o sea 14 fallecidos menos.

La Dirección General de Protección Civil aseguró que las principales causas de accidentes viales fueron la invasión de carril, la distracción del conductor, la excesiva velocidad y hablar por teléfono celular durante mientras se maneja. Esta última se encuentra también entre las principales faltas sancionadas con esquelas, así como no portar llanta de repuesto ni señales de luz trasera. También se dijo que en el mismo lapso se han impuesto 4,021 esquelas.