Asteroide gigante podría impactar contra la Tierra en cualquier instante

0
1015

Un asteroide gigante o un cometa impactará la Tierra, informó el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev.

El anuncio lo hizo Záitsev en una conferencia sobre el espacio que se celebró ayer en Moscú.

Protegerse del asteroide gigante

Según Interfax, Záitsev dijo que el año pasado tuvimos “mucha suerte” nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145 —que tenía “alrededor de 600 metros de anchura”. No obstante, advirtió que “una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento”.

Por ende, para evitar tragedias, Záitsev propone la construcción del proyecto Ciudadela. Esto es un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo.

También plantea establecer servicios de pronósticos y defensa regional, que “se pueden crear con tecnologías que ya existen”.

Además

Las provincias de Málaga, Jaén y Granada fueron sorprendidas por una enorme bola de fuego que repentinamente iluminó el cielo y causó un gran estruendo

A pesar de las especulaciones en torno al hecho, José María Madiedo, de la Universidad de Huelva e investigador principal del proyecto SMART -una investigación que analiza meteoroides, meteoros y meteoritos que entran en contacto con la Tierra-, explicó el origen del fenómeno.

La enorme bola de fuego fue generada por el impacto de un meteoroide. Esta tendría una velocidad de casi 45,000 millas contra la atmósfera terrestre.

Los investigadores analizan si la piedra se desintegró o si algunos fragmentos permanecen en la Tierra.