Inicio / Hoy / Nacionales / 2 presidentes centroamericanos y Correa, del Ecuador, asistirán a Beatificación de Monseñor Romero

2 presidentes centroamericanos y Correa, del Ecuador, asistirán a Beatificación de Monseñor Romero

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, manifestó que varios mandatarios de América Latina ya han confirmado su asistencia a los actos de beatificación del obispo Óscar Arnulfo Romero.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez Molina, han confirmado por escrito a través de sus cancillerías, mientras que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro y del gobierno de Estados Unidos, se harán representar por su encargado de asuntos religiosos.

La cancillería espera que en los próximos días más gobiernos oficialicen su presencia en el país para este evento que se realizará el próximo sábado 23 de mayo en la plaza al Divino Salvador del Mundo.

Ya se tienen determinados los sectores en donde estarán los mandatarios que asistan al evento, así como los dispositivos de seguridad que cada jefe de Estado desplegará en cada uno de los puntos que visiten.

“Estamos preparados y coordinados con la jerarquía de la iglesia católica para el acompañamiento de los actos religiosos que darán paso al anuncio de la beatificación del obispo mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, aseguró el jefe de la cancillería salvadoreña.

Compruebe también

3 recién nacidos y 3 adultos apuñalados en guardería de Queens

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *