Investigan si avioneta en que perecieron dos personas fue derribada por pandilleros

0
1051

La posibilidad de que la avioneta que se estrelló el domingo en El Paisnal y en la que fallecieron dos personas, pudiese haber sido derribada, está siendo considerada por las autoridades luego que la empresa propietaria de la nave asegurara que esta se encontraba en perfectas condiciones.

La avioneta se desplomó el domingo mientras se desplazaba en las cercanías del Ingenio azucarero La Cabaña, en El Paisnal, San Salvador.

Según las versiones que se conocen en el aparato se conducían una instructora del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, por sus siglas CAAA cuando sorpresivamente se desplomó muriendo de inmediato la conductora y un alumno.

Este lunes, un día después del accidente, el propietario y Presidente de la empresa CAAA, Tito Gutiérrez, declaró que no hay indicios sobre las la causas del percance asegurando que es primera vez en 50 años que en la escuela sucede un incidente de esa magnitud.

El empresario aseguró que la aeronave estaba en buenas condiciones y si hubiera tenido emergencias, el motor tenía enlace con la torre de control, a través de un radar, para informar al respecto.

“La zona en que se estrelló la avioneta es considerada como territorio “controlado” por  pandilleros de la M13 ( Mara Salvatrucha) y no se descarta que haya sido atacada por estos grupos” dijo una fuente reservada de la Policía Nacional Civil (PNC) “es una linea de investigación como cualquier otra” manifestó.

Por su parte una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) consultada compartió la hipótesis de que la nave pudiera haber sido atacada o de que hubiese sido víctima de otro atentado similar. Los pandilleros de esa zona se encuentran fuertemente armados con pistolas y fusiles de largo alcance.

Los ocupantes estaban asegurados según dijo Tito Gutiérrez quien agregó que si el motor hubiera tenido desperfectos la piloto habría tenido oportunidad de hacer enlace con la torre de control y avisar de la emergencia, “aparentemente, tuvo impacto con algo”, que provocó la pérdida de control de la misma.

Las autoridades han dicho que se estudian factores meteorológicos relacionados con el tiempo y la temperatura de la zona donde las víctimas practicaban, y a ellos se suman otros estudios para establecer cuál fue la causa del accidente.

El director detalló que  la Autoridad de Aviación Civil (AAC) en Ilopango ya tiene la avioneta para que realice las indagaciones para determinar las causas de la tragedia.