El petróleo de Texas baja un 0,41 % y cierra en 60,50 dólares el barril

0
1242

Nueva York, 13 may (Agencias/DL).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,41 % y cerró en 60,50 dólares el barril, después de darse a conocer el descenso de las reservas nacionales de crudo la semana pasada.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 25 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.
Como cada miércoles el Departamento de Energía anunció el estado de las reservas la semana pasada, que en esta ocasión descendieron 2,2 millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 1 centavo hasta 2,04 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta los 2 dólares galón, después de que bajaran sus reservas de manera inesperada.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de junio, también los de más próximo vencimiento, subieron 4 centavos y terminaron la jornada en 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se anuncie el estado de sus reservas.