Solo tenemos recursos para cinco meses dice Fiscal General

0
675

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo este lunes, durante la entrevista “Así Estamos”, que dirige Rafael Domínguez, que la falta de aprobación del Presupuesto General de la Nación significaría un grave problema para el Ministerio Público, pues según él, solo se dispone de recursos para los próximos cinco meses.

El titular de la FGR dijo así mismo que debido a la limitación  de recursos el MP está priorizando en la investigación de algunos delitos, “no tenemos todos los recursos para investigar, nuestros recursos los estamos enfocando en determinados delitos”.

En el caso sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario, Mauricio Funes, el fiscal aseguró que se está investigando. “Ese caso y otros casos que están en investigación van a tener su resultado. Estas investigaciones son de tiempo, duran mucho”.

Meléndez no descartó la idea de que, en caso de no poder contar con los recursos para las investigaciones, la fiscalía tenga que operar juntamente con algún tipo de organismo internacional como la CICIG en Guatemala u otros países.  “Va a llegar un momento en que su servidor tendrá que decir que no hay recursos. Necesitamos agentes internacionales”, indicó.

Respecto al resto de instituciones que colaboran con la Fiscalía en la investigación del crimen,  el  fiscal reconoció que una de las formas para hacer más efectivo el trabajo de la FGR sería la concentración de estas en el MP a través de un instituto especializado.

“El cuerpo de investigaciones pertenece a la Policía, el laboratorio de investigación del delito está en la Policía, Medicina Legal es de la Corte Suprema de Justicia; no entiendo por qué, Protección de Testigos está en otra institución. Lo ideal es que estén concentrados en un Instituto de Investigación Científica del Delito, recomendó Meléndez.

“Si todas las instituciones trabajáramos en el cumplimiento de la ley, creo que caminarían mejor las cosas” acotó Meléndez.