Capturan 430 K de cocaína valorada en más de $10 millones

0
904

Una unidad especializada de la Fuerza Naval Salvadoreña capturó un cargamento de cocaína valorado en más de $10 millones de dólares, informó el Ministerio de la Defensa.

La Fuerza Naval dijo que a raíz de un patrullaje rutinario en las costas de Sonsonate, fue localizada una embarcación tipo Fliper de bandera  ecuatoriana, tripulada por tres personas, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano,  quienes  trasportaban doce  sacos con 430 kilogramos  de cocaína, valorados en más de 10 millones de dólares.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que la embarcación fue interceptada por la Fuerza Naval Salvadoreña el viernes por la noche frente a la costa del departamento de Sonsonate. Los capturados serán presentados este lunes ante la justicia bajo cargos de tráfico ilícito de drogas.

La FGR agregó que los tres detenidos, identificados como Manuel G. y Byron A., y Harold A, serán presentados este lunes ante la justicia bajo cargos de tráfico ilícito de drogas.