En Guatemala se puede comer en el “Cielo”

0
857

Prensa Libre.-  Curiosidad, inquietud y nerviosismo al comenzar una aventura a 45 metros de altura para degustar un platillo son algunas de las sensaciones más inolvidables en la visita a un inusual restaurante.

Estar suspendidos en una plataforma, gracias a una grúa, junto a otros comensales, nos hace sentir el viento; el vértigo se olvida gracias al paisaje.

120816-belgica

Dinner in the Sky fue oficialmente inaugurado el miércoles, y a partir de hoy sus atrevidos comensales podrán disfrutar de cataciones, entradas, platos fuertes y variedad de postres.

La experiencia que se vive en las alturas de Paseo Cayalá, en los alrededores de la ciudad de Guatemala combina la experiencia gastronómica con una panorámica inusual.

Medidas de seguridad

El personal técnico de la franquicia describe el proyecto como algo único, pues permite compartir entre familia y amigos “a otro nivel”.

120816-comensales

Debido a que los clientes conviven y disfrutan a determinada altura, todos tendrán un anillo de seguridad de tres fases.

Cada asiento cuenta con un perno que los asegura a la estructura y un tornillo que los refuerza, así como un cable de acero, además de cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Cuando la plataforma asciende a cinco metros, los comensales reciben las recomendaciones de seguridad a cargo de un supervisor de la franquicia, de origen belga.

Representantes de Dinner in the Sky comentaron que dicha franquicia es exclusiva para Guatemala.

120816-staff

El concepto es un país, una mesa —plataforma—, pero los hay con más de dos. México, por ejemplo, tiene tres plataformas.

Guatemala podría tener más mesas, por sus atractivos turísticos, dijeron los representantes. La plataforma pesa seis toneladas y la grúa que la sube tiene una capacidad de 120 toneladas.

Eugenia Cruz, vocera de la franquicia en Guatemala, informó que el servicio se ofrecerá hasta el 31 de diciembre y de febrero a mayo del próximo año. Estará cerrado en enero.

La idea de Dinner in the Sky surgió en el 2006, cuando a Stefan Kerkhofs —creador del reality Fear Factor— se le ocurrió mezclar gastronomía con una atracción extrema. Desde entonces, este innovador concepto ha viajado por más de 58 países.

120816-almuerzo

Menú

Brunch: frutas de temporada, yogur griego y granola; tabla de quesos, antipasto vegetariano, tortilla de papa y torreja con nutella como postre.

Incluye bebida —jugos naturales, aguas gaseosas o cerveza—.

Almuerzo-cena: Entradas: carpaccio de res, tiradito de salmón, mejillones michelados o tomates, corazón de lechuga y quesos. Platos fuertes: lomito a la cerveza, róbalo y nueces, pasta dorada, pollo flamenquín o portobello, horneado como opción vegetariana. Postres: tiramisú de óreo, mousse de chocolate, panacotta con salsa de frutos del bosque o torreja con nutella.

Tasting: pinchos de res, croquetas de jamón, camarones y chorizos, ejotes y serrano, pinchos de vegetales, tortillas de papa, tomates y queso, y pimientos de piquillo. Sampler de diferentes postres de la temporada.