Wilfredo Guerra dice que cártel de Téxis “es un chambre”

0
685

Wilfredo Guerra, presidente de la empresa Agroindustrias Gumarsal S. A. de C. V. dijo en declaraciones a periodistas que “las historias del Cártel de Téxis son un chambee” y se congratuló con la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir el caso contra José Adán Salazar, “Chepe Diablo” a quien le unen vínculos de parentesco. Diarioatino.net está intentando una entrevista con Guerra pero al momento no ha sido posible.

Guerra habría asegurado su complacencia por la decición del Fiscal Douglas Meléndez de “reabrir” el caso de “Chepe Diablo” y el cártel de Téxis porque “eso sacaría del limbo” a sus empresas.

Según el empresario Guerra, las acusaciones contra su padre y alcalde de Metapán, Juan Umaña; y José Adán Salazar Salazar h, son  lo que él llamo “Chambre”. Guerra dice que en diversas oportunidades ha solicitado a las autoridades que aceleren las investigaciones pero que ha sido infructuoso.

Hemos solicitado a la Fiscalía una certificación de si había casos aperturados, pero no se nos respondía.

“Hemos mostrado nuestro interés de resolver a la brevedad este caso, como la ley lo estipula, pero no habíamos sido escuchados. Qué bueno que en esta ocasión sea con la mayor agilidad y con el mayor profesionalismo para que las cosas se aclaren”, expresó Guerra a un medio que lo entrevistó de manera exclusiva.

Las declaraciones de Guerra se dan luego de que la FGR confirmó que ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que requiriera oficialmente a Estados Unidos y a otros países centroamericanos información de aproximadamente 20 compañías y actividades financieras relacionadas con “Chepe Diablo”.

José Adán Salazar,“Chepe Diablo”, es el único salvadoreño considerado por el Gobierno de Estados Unidos como capo internacional de la droga pero este nunca lo ha aceptado. Wilfredo Guerra califica lo del cartel de Texis como un “chambre”; sin embargo, dice que Salazar Umaña tiene que demostrar su inocencia en este caso.