Inicio / Hoy / Internacionales / Otto se acerca a Costa Rica con vientos de 120 kilómetros por hora. Aeropuertos cerrados y suspendidas las clases

Otto se acerca a Costa Rica con vientos de 120 kilómetros por hora. Aeropuertos cerrados y suspendidas las clases

La tormenta tropical Otto se convirtió este martes, 22 de noviembre, en el séptimo huracán de la temporada 2016, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y en su trayectoria está previsto que se acerque a las costas de Costa Rica y Nicaragua el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)

El CNH añadió que espera que el huracán, que el martes se ubicaba a unos 375 kilómetros al este de Limón, en Costa Rica, ya unos 485 kilómetros al este-sudeste de Bluefields, Nicaragua, cobre fuerza en los próximos días hasta que toque tierra. Las autoridades panameñas han emitido avisos de alerta roja y prevención en Colón y Bocas del Toro.

Por su parte las autoridades costarricenses advirtieron que el huracán Otto se acerca al centro del país con vientos de 120 kilómetros por hora por lo que se han tomado medidas extraordinarias entre ellas el cierre de su principal aeropuerto y ha suspendido hasta nuevo aviso las clases.

Compruebe también

México no sabe qué hacer con los cadáveres que saca de las fosas

MEXICO – Los cuerpos se apilan uno sobre otro. No de un día para otro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *