Magistrado Blanco denuncia corrupción del FMLN al dar sobresueldos en Capres por $15 mil mensuales

3
666
El Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, aseguró que en los próximo días se hará público, por parte de ese órgano jurisdiccional, el caso de un funcionario del FMLN que recibe mensualmente un  sobresueldo de $15.000 por parte de Casa Presidencial.
“El ejecutivo sigue entregando sobre sueldos a funcionarios”, denunció Blanco, quien considera que pese a que se ha dicho que la Partida Secreta de la Presidencia se ha eliminado, esta práctica se sigue dando.
“Ya vamos a dar a conocer un caso de un funcionario que los gobiernos del FMLN que recibe sobresueldo de 15 mil dólares”, detalló Blanco, quien advirtió que los funcionarios se deben abstener a recibir salarios que estén fuera de lo que mensualmente reciben por ley. “Este funcionario lo ha admitido expresamente”, adelantó el magistrado.
Blanco dijo sentirse indignado de conductas como la señalada “hay funcionarios que le están robando a la población, me causa indignación ver las condiciones que tiene el hospital Rosales, escuelas deterioradas, mientras funcionarios reciben del presidente dinero”.
“No hay forma que el sobresueldo sea legal”, enfatizó Blanco mientras pedía a la población que arremete contra su trabajo evalúen el perfil y los casos de las personas a las que defienden. “Mientras nos gritan corruptos, hay funcionarios que le están robando a la población”, reiteró.
Sydney Blanco relacionó ante estos supuestos actos de corrupción con las elecciones que han hecho los diputados con las autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR).
“No se ha tenido el cuidado de elegir personas con el perfil que el país requiere”, señaló Blanco, quien considera que la CCR es la encargada de destapar casos de corrupción, pero que hasta la fecha ha tenido más impacto el trabajo de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“La Corte de Cuentas es la institución que por naturaleza debería estar descubriendo los actos de corrupción, pero ha sido lo contrario”, valoró el magistrado.
“Estamos interesados hasta donde sea posible en hacer las indagaciones en probidad, son informes objetivos, bancarios”, subrayó Blanco.

Comments are closed.