Hallan viva a recién nacida tras asesinato de madre

0
979

Una bebé recién nacida que estuvo desaparecida desde que su madre fue asesinada a disparos fue hallada con vida el sábado en Dallas,

Las autoridades encontraron con vida a una bebé de una semana de nacida que fue reportada desaparecida el jueves tras el asesinato a tiros de su madre en Kansas, informó la policía el sábado.

Sophia fue encontrada con vida después de que los agentes ejecutaron una orden de allanamiento antes del amanecer en una casa en Dallas, de acuerdo con el jefe de la policía de Wichita, Gordon Ramsay, citado por el periódico The Wichita Eagle (http://j.mp/2g8ozZK ).

Señaló que la menor fue puesta bajo custodia de protección y se encuentra bien.

“Este es el mejor resultado posible para un caso muy triste”, dijo Ramsay en conferencia de prensa.

Dos adultos estaban detenidos y fueron entrevistados el sábado, declaró Ramsay, quien agregó que más sospechosos podrían ser identificados, sin ofrecer más detalles. Nadie está acusado en el caso.

“Continúa siendo una investigación en marcha”, explicó. “Se trata de un caso complicado y queremos estar seguros de que lo resolveremos”.

La policía indicó que los investigadores determinaron el viernes en la noche que alguien que conocía a la madre había huido a Dallas con la bebé.

La desaparición de la bebé fue denunciada el mismo día que su madre, Laura Abarca Nogueda, de 27 años, fue asesinada a tiros en su departamento al oeste de Wichita.

El FBI participaba en la búsqueda de la niña y los investigadores trabajaron las 24 horas del día desde que había desaparecido, afirmó el jefe policial.

“El trabajo intenso y la colaboración con el FBI permitió esto (el desenlace)”, apuntó, antes de añadir que Sophia será entregada a parientes “lo más pronto posible”.

La policía de Dallas “dejó todo” para ayudar en el caso una vez que los investigadores se enteraron que la niña se encontraba en el lugar, señaló Ramsay.