Alcaldía de Acajutla tira basura en botadero al aire libre clausurado

0
669

El Concejo Municipal de Acajutla, en contra de las disposiciones legales lanzó durante el fin de semana “caminadas” de basura en un relleno sanitario al aire libre clausurado luego de la promulgación de la Ley del Medio Ambiente, que los prohíbe por el dando que hacen a la salud de pobladores y mantos acuíferos.

La alcaldía decidió lanzar varias toneladas de basura en Metalío, Sonsonate, denunciaron pobladores que esteran siendo afectados.

111316-camion-de-alcaldia-acajutla

Al menos dos camiones cargados de entre 10 a 15 toneladas de basura lanzaron al campo abierto los desechos en un área poco mayor a los 300 metros cuadrados.

La zona es utilizada actualmente para el cultivo de ajonjolí y maíz para consumo humano y se encontraba limpia, por lo que hoy los campesinos que cosechan en el lugar se preocupan por la transferencia de tóxicos por los lixiviados que puedan producirse y lleguen a la superficie de los cultivos.

111316-botadero-3

El Concejo Municipal de Acajutla estaría infringiendo la Ley de Medio Ambiente con la disposición de la basura de esta manera.

111316-botadero-2

Los afectados esperan que las autoridades tomen el asunto con la seriedad que conlleva y puedan detener las acciones de la alcaldía de Acajutla.