Inicio / Hoy / Nacionales / Deserción en las filas de la PNC ante asesinato de agentes
(DigitalPhoto/via web @cris19ayala/DL)

Deserción en las filas de la PNC ante asesinato de agentes

Marvin Reyes, representante del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), informó a periodistas que 110 policías han renunciado durante el 2016.

Según Reyes, La mayoría de estos han optado por riese del país, la mayoría para los Estados Unidos y unos cuantos a Inglaterra o Australia.

“En octubre renunciaron 30 elementos del departamento de Usulután y en los últimos días 26 a nivel nacional”, dijo.

Reyes reclamó fuertemente por la ausencia de planes de protección para los elementos de la corporación Policial cuando no están en funciones, ya que están siendo asesinados por miembros de estructuras delincuenciales cuando están gozando de sus días libres a la par de sus familias.

El representante del MTP, confirmó que existe información de inteligencia policial que hay una amenaza latente en contra de los miembros de la corporación policial.

Los representantes de los agentes policiales aseguraron que la deserción de agentes es debida al tema de inseguridad y que es una realidad, a pesar que el director de la PNC, Howard Cotto, se niegue a reconocerlo.

El MTP ha preparado una marcha para la próxima semana, e invitan a familiares y policías a participar en ella para hacer valer sus derechos y la seguridad de sus familias.

Compruebe también

Policia captura al “El Doggy de Holiwood”

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil capturó a Óscar Francisco González, de 37 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *