Juramentan a Gallegos como nuevo presidente del Organo Legislativo

1
607

Con la presencia de los tres poderes del Estado fue juramentado este jueves el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado de GANA Guillermo Gallegos.

Gallegos aseguró en su discurso como nuevo presidente del Órgano Legislativo nuevas modalidades de administración en dicho Poder, con lo que busca encontrar la armonía que se había perdido con su antecesora, la efemelenista Lorena Peña.

El acceso de Gallegos al Primer Órgano del Estado es parte de un acuerdo político bipartidario entre el FMLN y GANA.

La nueva administración legislativa buscará una mayor funcionalidad en las distintas áreas de la Asamblea Legislativa, pero especialmente la que se refiere a los gastos. Gallegos ha ofrecido dirigir el órgano legislativo con austeridad mediante el recorte de gastos supérfluos e innecesarios en ese órgano.

Al único que ha ofrecido su apoyo a fin de que se le provea de más y mejores recursos es a la Fiscalía General de República (FGR).

Decididamente conciliador, Gallegos afirma que su gestión al frente de la Asamblea Legislativa será de una búsqueda permanente de acuerdos interpartidarios que fortalezcan la democracia en El Salvador y especialmente en conciliar las relaciones del Órgano Legislativo con el Poder Judicial, que por hoy se encuentran en su peor nivel.

El Presidente del Órgano Judicial, Jose Oscar Pineda Navas estuvo presente, junto al presidente del Ejecutivo, Salvador Sánchez Cerén, en la ceremonia de toma de posesión de Gallegos.

Comments are closed.