Embajadora de EE.UU. presiona para que haya acuerdo fiscal

0
679

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, Jean Manes, manifestó su preocupación por la falta de un acuerdo fiscal entre representantes del Gobierno y de ARENA en su cuenta de Twitter.

“Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco”, escribió Manes, recomendando una “encerrona” hasta que se logre el acuerdo.

La diplomática con mayor influencia en el país ha instado en varias ocasiones al gobierno del FMLN y a la mayor fuerza política del país, ARENA, a ponerse de acuerdo, lo que ha la fecha no se ha logrado.

Luego de varias reuniones en Casa Presidencial, ambas fuerzas políticas responsabilizan la una a la otra de no alcanzar resultados.

El Gobierno de la República demanda mil 200 millones de dólares para el pago de intereses de un endeudamiento galopante que tiene ahogado al país y continuar con sus políticas de gasto incontrolable, sin embargo, la dirigencia de ARENA insiste en su disposición a dar sus votos para un primer “tramo” de 550 millones de dólares y demanda que se elabore un nuevo proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación, pero balanceado de manera correcta y responsable, con cifras ciertas.

Además, el partido tricolor pide la derogación de la ley del FOP (Fideicomiso de Operaciones Previsionales), que, según varios portavoces areneros, no es más que otra manera en la que el Estado mete sus manos en la cartera de ahorros de los cotizantes de las AFP’s; que se pague lo que el gobierno debe a los veteranos y que se cumpla la Ley del Escalafón de Salud, a lo que la actual ministro de Salud, Violeta Menjívar, se niega rotundamente.