Reinician audiencia contra Saca y ex funcionarios de su gobierno

0
757

Este viernes fue reiniciada la audiencia inicial contra el ex presidente Elías Antonio Saca y algunos de sus ex funcionarios a quienes la Fiscalía acusa de varios delitos, entre ellos peculado, enriquecimiento y lavado de dinero.

La audiencia inició este jueves por la mañana y concluyó a eso de las seis de la tarde luego que tanto la jueza como las partes dieran muestras de cansancio

La jueza 40 de Paz de San Salvador tendrá que decidir en esta audiencia si las pruebas presentadas por la fiscalía son  suficientes para ordenar que se tramite juicio contra los imputados. También decidirá si accede a la petición de los defensores de que ordene que los imputados enfrenten el juicio con medidas sustitutivas a la detención.

Durante sus intervenciones los fiscales han manifestado que se trata del “desbaratamiento de una red criminal” asegurando que Saca, Julio Rank, César Funes. Elmer Charlaix y tres empleados de casa presidencial, son responsables de desviar fondos de la nación  por unos $246 millon es de dólares a sus cuentas personales.

” Hemos pedido informes a Dubai, República Dominicana y Costa Rica para determinar si los imputados han tienen cuentas donde han depositado dinero” aseguran los fiscales.

Saca por su parte ha asegurado ser inocente de los delitos que se le imputan y que lo va demostrar cuan do les toque intervenir a sus defensores. “Soy totalmente inocente” ha insistido el ex presidente.

La Fiscalía ha solicitado a la jueza que ordene embargar bienes de los imputados hasta por $97 millones de dólares

El jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, calificó como “una red criminal” al grupo de detenidos. Los abogados de la defensa dijeron estar confiados en que lo menos que obtendrán en esta audiencia será la imposición  de medidas sustitutivas a la detención  de sus clientes pero las expresion es de estos parecen no estar de acuerdo con ello.

Supuestamente la audiencia concluirá este viernes aunque muy avanzada la tarde pues falta la intervención  de por lo menos cinco abogados de la defensa.