Inicio / Hoy / Nacionales / Vice presidente Ortiz defiende principio de inocencia

Vice presidente Ortiz defiende principio de inocencia

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se refirió este miércoles al caso presentado a los tribunales por la Fiscalía contra el ex presidente de la República Elías Antonio Saca expresando que el Ministerio Público deberá fundamentar de manera sólida sus argumentos. ” Hoy por hoy, hay procesos abiertos por la Fiscalía que tendrá que probar de manera sólida”, dijo

“Nosotros como gobierno nacional hemos dicho que vamos a respetar todos los procesos y esperamos que todas las instancias del gobierno también cumpla con estos.”  agregó el vice presidente.

Ortíz se refirió implícitamente al derecho constitucional de los ciudadanos a que se les garantice el debido proceso. “Nosotros como gobierno nacional hemos dicho que vamos a respetar todos los procesos y esperamos que todas las instancias del gobierno también cumpla con estos.”  agregó el vice presidente.

“Esperamos que las personas demandadas tengan la posibilidad de demostrar si esas acusaciones son totalmente ciertas, son fundamentadas; la Constitución establece que nadie puede ser condenado hasta que se le demuestre lo contrario, enfatizó

El vice presidente se mostró cauto al referirse al caso del caso del ex presidente Elías Antonio Saca por el desvío de $246 millones de cuentas del Tesoro Nacional hacia 14 cuentas de tres ex funcionarios.

El funcionario agregó que el gobierno se mantiene a la expectativa de que se garantice el debido proceso a cada uno de los que están siendo demandados, en base al mandato de la Constitución de la República.

Cuando Oscar Ortiz fue preguntado sobre su reacción respecto a las declaraciones del Fiscal General de la República respecto a transferencias millonarias que se pudieron hacer a las cuentas de los ex mandatarios durante el tránsito de gobierno, contestó de manera tajante que “Eso es algo que tendrá que probar el Fiscal. No tiene sentido que nosotros estemos especulando sobre eso; y si hay un cometimiento, porque así lo considera la Fiscalía, la Fiscalía tendrá que ver cómo estructura y construye un proceso”.

Ortiz reiteró que como gobierno mantiene como política actuar con la mayor seriedad, “con el apego al respeto a los mandatos constitucionales; hay que evitar que personas, instituciones o corporativos vayan a ser condenados antes que el proceso demuestre que efectivamente que por aquello que se les acusa o se les señala, es totalmente cierto y está debidamente fundamentado como la Constitución lo manda”, recalcó el vicepresidente.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *