A 11 días de las elecciones en EEUU el FBI reabre investigación contra Hillary Clinton

0
785

El FBI anunció hoy que reabrirá la investigación en torno a los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado y actual candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton. El anuncio lo realizó el director del organismo, James B. Comey.

Con una carta fechada hoy en Washington, Comey remitió el aviso al senador Richard Burr y a Devin Nunes, del Comité de Inteligencia del Senado norteamericano, entre otros miembros legislativos.

“El FBI supo de la existencia de correos electrónicos que aparentan ser pertinentes de ser investigados. Les escribo para informarles que el equipo de investigación me avisó ayer, y yo acordé que el FBI debería tomar pasos apropiados para permitir a los investigadores rever estos correos para determinar si continen información confidencial, también para determinar la importancia en nuestra investigación”, dice la misiva firmada por el director del órgano oficial.

En su explicación, Comey indica: “Aunque el FBI no puede todavía evaluar si este material es significativo o no, y no puedo prever cuánto tiempo puede tomarnos completar este trabajo adicional, creo que es importante actualizar a su Comité acerca de nuestros esfuerzos”.

La carta también fue dirigida a los miembros del Comité de Judicial, al Comité de Seguridad Interior, de Reforma Gubernamental y la Subcomisión de Comercio, Justicia y Ciencia.

El escándalo de los correos electrónicos persigue a Hillary desde antes de que se oficializara su candidatura. Durante la campaña electoral, su rival republicano, Donald Trump, realizó todos los esfuerzos que estuvieron a su alcance para que el tema fuera parte de los debates.

Hacia fines de agosto, el FBI había anunciado el descubrimiento de 15.000 nuevos documentos vinculados al caso de los emails de la demócrata. En aquel momento, el Departamento de Estado anunció que daría prioridad a la investigación.