Cenizas de difuntos pueden convertirse en diamantes, lienzos y tatuajes

0
889

Cada vez son más las personas que han optado por cremar a sus difuntos en lugar de enterrarlos, las razones pueden ser desde que es significativamente más barato, hasta incluso por elección del fallecido.

Anteriormente, el destino de las cenizas se reducía a mantenerlas en una urna o esparcirlas en algún lugar especial, esta ya prohibida este martes por la Iglesia Católica, pero ahora hay otras alternativas que resultan ser más atractivas, como crear diamantes, lienzos y tatuajes.

Fue la empresa española ‘Algordanza Ibérica’ quién comenzó en 2004 con la elaboración de diamantes utilizando la ceniza de una persona cremada. El proceso de conversión de las cenizas al diamante dura entre cinco a seis semanas, y se requieren 500 gramos de cenizas lo que significa una pequeña parte del cuerpo humano ya que éste deja en promedio entre 2 y 3 kilos de cenizas por lo que pueden realizarse un promedio de 5 diamantes por persona fallecida.

El proceso es el siguiente: los restos humanos primero son convertidos en carbono, luego pasan por otro proceso para convertirlos en grafito. Una vez realizada esta transformación química, el material se purifica varias veces para luego exponerse a temperaturas de mil 700 grados y se prepara el ambiente donde se realizará el cultivo. Luego al cabo de unas semanas el material se convierte en una gema de diamante.

El costo para la elaboración de estos diamantes a base de ceniza humana es de 3 mil 600 dólares hasta 29 mil dólares dependiendo de los quilates del diamante y del corte elegido.

Otra opción para ocupar las cenizas es introducirla en colgantes de muchos estilos y materiales como el oro, plata, chapado en oro, y chapado en níquel plateado.

102716-tatuajes

También puede ser utilizada para elaborar pinturas, las cenizas se impregnan en el lienzo sobre el que se pinta. Incluso éstas se pueden llegar a convertir en tatuajes. Los tatuadores las esterilizan y las mezclan con tinta para tatuar y misma que pertenece en la piel.

También pueden quedar impregnadas en discos de música. Una empresa en Inglaterra se dedica a integrar en discos vinilos las cenizas de quienes así lo deseen para seguir reproduciendo su recuerdo cuantas veces quieran.

Quizás esto también sea prohibido por la Iglesia Católica, pero incluso se pueden enviarlas al espacio. La empresa Elysium Space lanza al espacio las cenizas de un familiar, que orbitarán alrededor de la Tierra durante varios meses antes de que se quemen en la atmósfera como una estrella fugaz.