Ir al dentista reduce riesgo de desarrollar neumonía

0
745

Aunque parecería algo sorprendente, un estudio realizado por la Universidad de la Mancomunidad de Virginia en Estados Unidos, reveló que las personas que nunca van al dentista tienen 86 por ciento más posibilidades de desarrollar neumonía que aquellas que acuden dos veces por año.

La directora de la investigación, explicó que la conexión entre la salud oral y la neumonía es una condición perfectamente documentada debido a que con la limpieza bucal se pueden eliminar por completo bacterias que se alojan en la cavidad bucal y que se pueden propagar a la zona respiratoria.

La neumonía, un padecimiento infeccioso causado por una bacteria, un hongo o un virus, en casos extremos puede ocasionar la muerte sobre todo en menores y personas con defensas bajas así como adultos mayores.

El estudio se realizó a través de una encuesta realizada en 2013 luego de que se comenzó a trabajar en un programa que se enfocó en descubrir la mejor forma de combatir la neumonía pues este padecimiento mata al menos a 50 mil estadounidenses al año.

El análisis dio como resultado que las personas que acuden al dentista dos veces por año reducen 86 por ciento el riesgo de sufrir neumonía debido a que pueden eliminar de manera importante la presencia de bacterias que muchas veces resultan nocivas para el organismo si se absorben por los pulmones.