Cooperación Alemana presentó herramientas para gestión de medio ambiente en El Salvador

0
1319

La Cooperación Alemana y el Ministerio del medio Ambiente (MARN) presentaron detalles sobre nuevas herramientas informáticas y productos para gestionar “eficientemente” los recursos forestales, “importantes para mejorar la calidad de vida de la población”, señaló la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional(GIZ).

Los recursos serán implementados por la GIZ, a través del Programa de Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), detalló una fuente de GIZ.

Las herramientas son parte del grupo de aplicaciones web que desde 2011 el Programa REDD-CCAD/GIZ ha venido desarrollando, “con el objetivo de mejorar la gestión de la información forestal” y que forman parte del Banco de Datos Regional de Recursos Forestales.

El programa “ha apoyado a la región centroamericana en el diseño y desarrollo de herramientas y productos que respaldan la toma de decisiones de las instancias políticas, llevando a la práctica sus objetivos para lograr los cambios deseados”, puntualizó la fuente.

Según la GIZ, es “necesario” fortalecer las iniciativas orientadas al manejo de los bosques para combatir el cambio climático, sobre la base de la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales “para las actuales y futuras generaciones”.

El evento fue presidido por la directora Residente GIZ El Salvador, Doris Beerling, el cónsul de Alemania, Norbert Eichler, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, el representante de la presidencia Pro-Témpore de CCAD, Javier Gutiérrez y el director Programa REDD/CCAD-GIZ, Laszlo Pancel.