Lunes negro y van 50 muertos en dos días

0
719

Luego de un domingo con la escalofriante cifra de 22 asesinatos, El Salvador ha tenido un lunes negro con 28 muertes violentas, sumando en tan solo 2 días, 50 asesinatos.

Según datos de las autoridades un triple crimen ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este martes en caserío Los Papalones del cantón El Amate del municipio de Chapeltique en San Miguel.

El triple homicidio forma parte de al menos 28 muertes violentas el lunes.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), reconoció el nivel de violencia que el país experimentó el pasado domingo, pero no quiso comentar los asesinatos del lunes, sin tomar en cuenta los que sucederían durante la noche y madrugada.

Según Cotto los dos días contabilizados, domingo y lunes serían hechos extraordinarios que no marcan una tendencia, ya que, según él, octubre registra un 41 por ciento de reducción de homicidios comparado con el mismo mes del año anterior. Al sumar los datos de los dos días, los números se disparan.

De acuerdo al jefe policial, de la totalidad de asesinatos del lunes, casi la mitad fueron cometidos contra pandilleros.

A pesar de las declaraciones de Cotto, las estadísticas de homicidios de octubre iniciaron con 19 casos, cinco días después la cifra se elevó a 25.

A pesar de las cifras, Cotto espera que 2016 cierre con mil homicidios menos.