Milagro Navas le aclaró a Sánchez Cerén que FODES proviene del presupuesto, no de préstamos

1
1163

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, le corrigió la plana al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,al dejarle claro que el FODES es parte integral del presupuesto general del país y no de préstamos.

Navas dijo a periodistas que le explicó a Sánchez Cerén de que la ley estipula que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) proviene del presupuesto general de la nación de cada año fiscal y no de préstamos en bonos, ni está sujeto a negociaciones entre los partidos políticos.

La alcaldesa le recordó al Presidente que el FODES es obligación gubernamental.

“Le pedí al presidente que no politice la entrega del FODES. Ellos necesitan que el partido (ARENA) les apruebe los $1,200 millones en bonos, pero nosotros en realidad lo que le pedimos al presidente es que nos saque de este juego y que así como les ha dado el dinero a todas las demás instituciones públicas que dependen del presupuesto general de la nación, que así nos lo dé a nosotros los alcaldes también, porque a nosotros se nos tiene que dar por ley, y la ley dice que el FODES se da del presupuesto general de la nación y equivale al 8 % del presupuesto. Eso nos corresponde”, aclaró a periodistas.

La alcaldesa Navas aclaró también que la postura de COMURES es la de no mezclar los “pleitos políticos” con obligaciones del Gobierno, por lo que espera que cumpla sus obligaciones legales.

Comments are closed.