Marta Sánchez, desnuda contra el cáncer

0
1165

Hace doce años la cantante española Marta Sánchez perdió a su hermana gemela, Paz, debido a un cáncer de mama. Por ello, la intérprete de “Vivo por ella” está comprometida con la difusión de las campañas que buscan promover los controles preventivos.

Es en ese contexto que la cantautora aceptó posar desnuda para una publicación de la revista Yo Dona, del diario español El Mundo. El artículo está centrado en la salud femenina y en la prevención del cáncer de pechos.

“Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada, te lo digo sinceramente…pero cuando me dijisteis que era para poner el foco en la lucha contra el cáncer de mama, y que formaba parte de una iniciativa cuyo fin es entregar un cheque a la Fundación Fero, del doctor Baselga, posiblemente uno de los oncólogos cuya investigación contra esta enfermedad más respeto y sigo, pues bueno… Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca… Y aquí estoy”, explicó al momento de participar en la sesión de fotos.

“A ella le gustaría, allá donde esté, que nunca hubiera un no por mi parte en todo lo que pueda colaborar, aunque sea algo tan difícil para mí como estas fotos…A mis 50 le he echado valor, pero no más del que tiene la gente que lucha contra la enfermedad o quienes intentan encontrarle remedio. Eso sí que tiene un precio incalculable”, añadió Sánchez.

101716-yo-dona

La cantante de 50 años volvió a ser retratada sin ropa a 25 años del lanzamiento del disco Interviú, el cual impulsó su carrera a nivel internacional y la promovió como “sex symbol”.

La española, que está preparando su próximo disco, contó que basta que una mujer se realice un chequeo para sentir que valió la pena acceder a la iniciativa de El Mundo.

“También pensé que si posar así y hablar de este tema puede hacer ver a una sola mujer, una, que las revisiones anuales son obligatorias, me siento más que pagada. Y sobre todo, no quiero morirme sin escuchar en un telediario que el antídoto del cáncer ha sido encontrado”, aseguró.