Inicio / Economía / S&P baja calificación de El Salvador a ‘B’ desde ‘B+’ por estancamiento político

S&P baja calificación de El Salvador a ‘B’ desde ‘B+’ por estancamiento político

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings rebajó el jueves la nota soberana de El Salvador a ‘B’ desde ‘B+’ con panorama negativo, debido a las divisiones políticas que han bloqueado el avance de reformas en el país.

La agencia destacó que la polarización entre el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha obstruido las reformas al sistema tributario y de pensiones, lo que ha mermado la capacidad de recaudación del Gobierno y el manejo de su deuda.

“Proyectamos que el déficit de la cuenta corriente exceda probablemente 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos tres años (…) La deuda neta del gobierno general probablemente alcance 60 por ciento del PIB en 2018, en comparación con menos del 55 por ciento del PIB que representó en 2013”, dijo la agencia en un comunicado en el que justificó su decisión.

Compruebe también

Hacienda recuerda a contribuyentes que dia 15 termina amnistía fiscal

El Ministerio de Hacienda, a través de la  Dirección General de Impuestos Internos y la …

Un comentario

  1. Una noticia un tanto sesgada, no es la falta de acuerdos entre facciones, es la falta de proyección en cuanto al manejo del endeudamiento y como salir de el. Podrá ser responsabilidad de ARENA el deber mucho dinero, pero seguir endeudándonos para solo pagar intereses ha sido una estrategia continua de el FMLN. Nadie le dirá al pueblo cuanto nos cuestan las 40,000 nuevas plazas que el frente ha creado, si le damos un sueldo promedio de $ 500, ese gasto mensual representa la módica suma de $ 20,000,000 por mes, esto no incluye costos de inmuebles para alojar a este pequeño ejercito de allegados, seguros médicos de lujo par algunos de ellos, transporte, electricidad, agua, teléfonos, mobiliario, papelería y quien sabe cuantos mas costos. Todo esto a costa del pueblo, solo para satisfacer el clientelismo del FMLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *