Pandilleros arremeten contra policías

0
1025

En menos de 24 horas cuatro policías fueron heridos por miembros de las pandillas: uno en Quezaltepeque, otro en Ilopango y dos en San Marcos, donde uno falleció en una emboscada.

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, identificó al policía fallecido como Marco Antonio Carranza.

Con este crimen se eleva a 31 los agentes asesinados en lo que va del año.

El sub director de la policía, César Flores Murillo explicó que la emboscada fue perpetrada por presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS 13).

Las autoridades también reportaron que tres presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a las fuerzas de seguridad en el municipio de Quezaltepeque.

En otro hecho de violencia, un policía resultó con heridas de bala al ser atacado por presuntos pandilleros en el la comunidad La Selva, del municipio de Ilopango.

Desde 2015, las maras o pandillas han incrementados sus ataques contra policías, militares y sus familiares. Además de los 31 policías muertos, han sido asesinados un guardia de las cárceles y 13 militares. Las autoridades atribuyen a las pandillas haber asesinado en 2015 a 62 policías, 17 militares, seis guardias de centros penales y un fiscal.