Inicio / Hoy / Nacionales / Gerson Martínez pretende duplicar impuesto de FOVIAL culpando “los 20 años ARENA”

Gerson Martínez pretende duplicar impuesto de FOVIAL culpando “los 20 años ARENA”

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, dijo tener interés en incrementar más de un 100% el impuesto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), hasta llevarlo a $0.47 centavos por galón de combustible, a diferencia de los $0.20 centavos que se pagan actualmente.

El Ministro hizo las declaraciones en el canal 10 de televisión nacional, que es utilizado actualmente como canal de propaganda del Estado.

Martínez dijo que los problemas de FOVIAL se deben a una la doble moral de la oposición política, ya que “ARENA mantuvo oculto al país y la Asamblea que por otro lado estaban endeudando al FOVIAL y al país”, achacando a las pasadas administraciones areneras, sin mencionar los más de siete años que él ha manejado la Cartera de Obras Públicas.

Gerson Martínez reclamó a los diputados de oposición y a la dirigencia tricolor para que “no bloqueen su trabajo” y autoricen el nuevo cargo impositivo que se sumaría a más de 26 impuestos y modificaciones de tasas hechas por los dos gobiernos del FMLN.

“Esperamos que ARENA tenga sentido patriótico y no siga bloqueando el trabajo, el desarrollo de país y los programas sociales”, dijo.

El ministro Martínez pretende impulsar modificaciones a la carga impositiva a los conductores en el mes de noviembre, cuando buscaría presentar un paquete de reformas que incluye la modificación al alza de impuestos y la creación de nuevas tarifas por el uso del tejido vial del país.

El partido conservador ha advertido que no acompañará semejante impuesto por parte de la Administración Sánchez Cerén.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *