Inicio / Hoy / Nacionales / Gerson Martínez pretende duplicar impuesto de FOVIAL culpando “los 20 años ARENA”

Gerson Martínez pretende duplicar impuesto de FOVIAL culpando “los 20 años ARENA”

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, dijo tener interés en incrementar más de un 100% el impuesto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), hasta llevarlo a $0.47 centavos por galón de combustible, a diferencia de los $0.20 centavos que se pagan actualmente.

El Ministro hizo las declaraciones en el canal 10 de televisión nacional, que es utilizado actualmente como canal de propaganda del Estado.

Martínez dijo que los problemas de FOVIAL se deben a una la doble moral de la oposición política, ya que “ARENA mantuvo oculto al país y la Asamblea que por otro lado estaban endeudando al FOVIAL y al país”, achacando a las pasadas administraciones areneras, sin mencionar los más de siete años que él ha manejado la Cartera de Obras Públicas.

Gerson Martínez reclamó a los diputados de oposición y a la dirigencia tricolor para que “no bloqueen su trabajo” y autoricen el nuevo cargo impositivo que se sumaría a más de 26 impuestos y modificaciones de tasas hechas por los dos gobiernos del FMLN.

“Esperamos que ARENA tenga sentido patriótico y no siga bloqueando el trabajo, el desarrollo de país y los programas sociales”, dijo.

El ministro Martínez pretende impulsar modificaciones a la carga impositiva a los conductores en el mes de noviembre, cuando buscaría presentar un paquete de reformas que incluye la modificación al alza de impuestos y la creación de nuevas tarifas por el uso del tejido vial del país.

El partido conservador ha advertido que no acompañará semejante impuesto por parte de la Administración Sánchez Cerén.

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

4 Comentarios

  1. Los veinte años de hule, convenientemente nos hemos olvidado del desmadre de los largos años de conflicto y de la deuda que generaron, el Sr. Martínez y sus asociados del FMLN padecen de Alzheimer selectivo. ¿Cuántos correligionarios inútiles de su partido tenemos que mantener? ¿cuántos contratos inflados a empresas de sus allegados debemos de pagar?. Respete nuestra inteligencia, no quiera vernos la cara. Demagogo.

  2. DON GERSON LOS “MEGA” PROYECTOS REALACIONADOS A LOS ATASCOS VEHICULARES QUE UD A REALIZADO AL DIA DE HOY SIGUEN IGUAL O EMPEORADO LA SITUACION. CREO QUE SUS DIAS DE “GLORIA” -SI ES QUE ALGUNA VEZ LA TUBO- SE ACABARON.
    DICEN QUE UD FUE EL ARTIFICE -EN LA EPOCA DE LA GUERRA- DE VOLARSE LOS PUENTES HISTORICOS Y MAJESTUOSOS DE EL SALVADOR, EL PUENTE DE ORO Y EL PUENTE CUSCATLAN. NADA DE LO QUE UD HAGAECLIPSARA SU GRAN OBRA SIMBOLOS DE DESTRUCCION.
    LO SIENTO UD HACE TIEMPO QUE ESTA REPOROBADO. RENUNCIE Y VAYASE MEJOR A UNA HAMACA A RECORDAR SUS DIAS DE “GLORIA” BOTA PUENTES.

  3. ESTE SR.GERSON QUE NUNCA TRABAJO Y AHORA SE LA PICA DE HONRADO YA LLEVA 7.5 ANIOS EN EL PUESTO Y SIGUE CON LA MISMA CANTALETA DE LOS “20 ANIOS DE ARENA: CULPANDO A OTROS DE SU INCAPACIDAD.

  4. Este señor contador, que no sabe de obras públicas, que se ha dedicado, como todo dictador, a hacer obras que se vean y que no resuelven los problemas sino que los acentúan, caso del paso a desnivel del redondel masferrari, donde con ese diseño lo que provocará son muchos accidentes, se le olvidó, o nunca lo supo, que el fovial es para mantenimiento vial y no para obras que lo único que dejan es corrupción.
    En cuanto a su ministerio, según su viceministro, están evaluando las bóvedas de San Salvador, no sabe que hay por lo menos tres estudios sobre ese tema; pídale a opamss uno de ellos y se evitará mas gastos.
    IGNORANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *