Quijano dice que ARENA no dará los votos para aprobar 1.200 millones de dólares en bonos

1
719

El Gobierno “no tiene idea de cómo afrontar la crisis económica” que enfrenta la administración de Salvador Sánchez Cerén y por la cual el Ejecutivo ha decretado Emergencia, dijo a periodistas el diputado conservador Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Según el legislador, la declaración de Emergencia buscaría presionar a la oposición para la aprobación de 1.200 millones en bonos que el Gobierno urge para no caer en la quiebra y sostener su gasto desaforado.

Sin embargo, el Ejecutivo, dirigido por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) excusa el endeudamiento en el pago de pensiones y proyectos para crear más empleo y un mejor clima de inversión, tanto a nivel nacional, como internacional.

Ante esta situación, el diputado tricolor considera que las declaraciones de Sánchez Cerén, vertidas durante una Cadena Nacional de radio y televisión, son “muy contradictorias porque habla de mejorar el clima de inversiones y dice que el problema económico que hoy enfrentamos es de caja, cuando en realidad es estructural”.

“El problema de las pensiones y fiscal no ha sido abordado con seriedad y responsabilidad (…) lo dicho por Sánchez Cerén es una declaración lírica de emergencia porque no hay propuestas concretas”, consideró Quijano.

El parlamentario enfatizó en que “hace algunos días el Gobierno decía que esta situación económica era superable, pero en realidad solo era parte de un discurso que no nos dejó nada; como ya es tradición no hay una posición que indique que se va a corregir el rumbo del país”.

Quijano aseguró que su partido no dará los votos para la aprobación de los 1.200 millones de dólares en bonos porque insistió que el Ejecutivo “no ha tomado en cuenta nuestras propuestas para mejorar la situación y quieren más dinero para seguir despilfarrándolo, mientras eso suceda no vamos aprobar más dinero”.

El diputado de ARENA agregó que, a pesar que el Gobierno está sosteniendo reuniones con la cúpula de la mayor fuerza política del país para llegar a un acuerdo fiscal, “no se aprobarán más fondos para finalizar el año si el Ejecutivo no toma en cuenta sus sugerencias”.

El pasado viernes, el presidente salvadoreño y dirigentes de ARENA acordaron creer mesas temáticas para llegar a un acuerdo fiscal que garantice la estabilidad de las finanzas públicas.

El portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo este martes que el Gobierno está dispuesto a consensuar para aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal junto con todas las fuerzas políticas.

Comments are closed.