Revelan emails donde donantes del Partido Republicano piden a Trump les devuelva su dinero

0
785

Como si se tratara de clientes insatisfechos por un mal producto adquirido, importantes donantes de dinero para campañas presidenciales que no están nada a gusto con las actitudes de Donald Trump.

Según los correos electrónicos obtenidos por la cadena de noticias NBC News, dos grandes donantes del Partido Republicano que aportaron decenas de miles de dólares a la campaña del magnate neoyorquino están realmente enojados con Trump y pretenden que el candidato les devuelva el dinero.

“No puedo expresar lo suficiente mi decepción ante los eventos recientes que rodearon al Sr. Trump” le escribe uno de ellos al encargado de recolectar el dinero. Ese email tiene como “asunto” la frase: “Retiro del apoyo a Trump”. La decisión de parte de los aportantes surgió a partir de los polémicos comentarios sexuales del candidato sobre las mujeres.

“Me arrepiento de formar parte del evento en apoyo a Trump, y en particular de llevar a mi hijo ahí”, asegura el donante y por tal motivo solicita “respetuosamente” que su dinero “sea devuelto”.

Uno de los voceros del magnate republicano, Jason Miller, negó la existencia de donantes “haciendo tal pedido”.

Sin embargo, un segundo donante pidió lo mismo a la campaña de Trump y asegura que está “mortificado” por la filtración del video en el que realiza consideraciones sexuales sobre las mujeres: “No puedo apoyar a un hombre sexista. Tengo tres jóvenes hijos y no apoyaré a un cruel sexista” y solicita al recaudador de la campaña “el inmediato proceso” para recuperar su dinero.

101216-email

Uno de los recaudadores de la campaña republicana, que según afirma juntó hasta 1 millón de dólares para el candidato, entregó los mails a la cadena de noticias y dejó su trabajo ante la polémica situación. Bajo condición de anonimato declaró: “Me rindo. Estoy totalmente decepcionado, y en las últimas 72 horas no he podido dormir por esto”.

Las declaraciones de Trump terminaron por exponer también las fuertes divisiones al interior del Partido Republicano. La fractura interna se intentó apaciguar hasta las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pero no fue posible.

101216-email-2

Paul Ryan, la máxima autoridad republicana en el Congreso, abandonó de facto a Trump este lunes, al igual que otros integrantes del partido que le pidieron al magnate la renuncia a su candidatura. Por otro lado, el jefe del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró que estaba en total coordinación con Trump y apoyaba su carrera a la Casa Blanca.