Denuncian ante la Corte Suprema de Justicia mal proceder de abogado

0
76

Por sexta vez fue frustrada la audiencia preliminar contra los ciudadanos canadienses, Franco Pacetti y Matteo Pasquale, acusados por los delitos de extorsión y apropiación indebida en perjuicio del empresario salvadoreño Enrique Rais, dijo su apoderado Wilfredo Ernesto Gutiérrez.

Según Gutiérrez,  esta es la sexta vez que se frustra la audiencia preliminar que daría pie a un posible enjuiciamiento contra los imputados por lo que decidieron denunciar, ante la Corte Suprema de Justicia, al defensor de los canadienses, René Alberto Medrano, por uso abusivo de tácticas dilatorias que afectan a la administración de justicia.

Gutiérrez dice a la CSJ en su denuncia pública de este día, que ya en una oportunidad fue denunciado en la Sección de Investigaciones Profesionales de la Corte el mal proceder del abogado René Alberto Medrano, pero que la misma sección de Investigación resolvió no iniciar la investigación en contra de Medrano.

La Sección de Investigaciones Profesionales de la Corte Suprema de Justicia mantiene en sus registros cientos de denuncias contra profesionales del derecho por actuaciones indebidas, igualmente en la Sección de Investigación Judicial tiene otros registros contra jueces, que abarcan varios cientos de denuncias y entre estas figura repetidamente el juez Aristarco Chavarría.

“Los motivos por los que la defensa de los canadienses ha solicitado la frustración  de la audiencia no constituyen impedimento ni fuerza mayor” asegura en su denuncia Gutiérrez.

El juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador decidió frustrar la audiencia preliminar contra los dos ciudadanos canadienses Pacetti y Pasquale que estaba señalada para este día. Con  esta son seis las ocasiones en las que se frustra la audiencia inicial. Solo el juez Cuarto de Instrucción, que posteriormente fue recusado, suspendió la audiencia por cuatro ocasiones consecutivas y por los mismos argumentos lo que podría dar lugar a una declaración de rebeldía y ordenar la detención de los mencionados ciudadanos canadienses.

La Corte Suprema de Justicia ha mencionado que una de sus prioridades en la actualidad es la depuración de jueces y otros tipos de corrupción que se han denunciado al interior del órgano jurisdiccional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here