30 mil salvadoreños piden a Canciller Hugo Martínez apertura de Consulado en Colorado

0
1031
Una comisión de salvadoreños residentes en Ciudad Aurora, California, Estados Unidos, encabezada por funcionarios  de  la Alcaldía pertenecientes a dicha ciudad, y la Asociación Salvadoreños Residentes Estado Colorado, llegaran este vienes al país con el fin de solicitarle al ministro Hugo Martínez, la apertura de un consulado.

La comisión está encabezada por Ricardo Gambeta, director ejecutivo de Asuntos Internacionales y Migración de Alcaldía Ciudad Aurora, William Pineda: Presidente Grupo SARCO Salvadoreños Residentes en Colorado, Leonardo Bonilla, director  de asuntos legales del Grupo SARCO.

La representación del Alcalde Steven Hogan de Ciudad Aurora Estado de Colorado USA, llegara al Pais el día viernes 30 de septiembre 2016 en horas del mediodía, trasladándose inmediatamente al departamento de Chalatenango para una reunión privada con el Gobernador de esa localidad.

Mantendrán  varias reuniones con diferentes funcionarios del estado salvadoreño, el canciller Hugo Martínez, posteriormente el Vicepresidente Oscar Ortiz, a su vez  varios  diputados de diferentes fracciones escucharán las peticiones de la comunidad salvadoreña que reside en el estado de Colorado USA.

El objetivo de la visita es poder finiquitar la apertura del nuevo consulado en dicha localidad americana ya que beneficiara a mas de 30 mil salvadoreños para sus tramites y solicitudes migratorias.