ARENA vuelve a ofrecer diálogo a Sánchez Cerén para solucionar los problemas de país

0
1479

A pesar de los ataques vertidos por el Secretario General del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (COENA), volvió a ofrecer al Gobierno de salvador Sánchez cercén un dialogo para solucionar los problemas que aquejan a El Salvador.

Mauricio Interiano, presidente del tricolor, a la par de los alcaldes y diputados de su partido, reiteró un llamado al presidente de la República a buscar soluciones de país.

De acuerdo al líder arenero, el problema es que los fondos públicos se han mal administrado, y la actual situación del país es el resultado de ello. debido a esto, el partido conservador busca una negociación con el Gobierno del FMLN para buscar un pacto fiscal que permita devolver la sanidad de la economía nacional.

El dingo pasado, Interiano lanzó una oferta de conciliación al presidente Salvador Sánchez Cerén, mientras este se encontraba de visita en Colombia para la celebración de los acuerdos de paz del gobierno sudamericano con las guerrillas de las FARC, a lo que, el mandatario manifestó su acuerdo. Sin embargo, un día después, González mostró su poder en una entrevista televisada, negándose a que su Gobierno negociara con la oposición y acusando al arenero de lanzar la oferta de diálogo de manera agresiva. De la misma manera reaccionó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas en el canal de televisión que se utiliza para la propaganda de Estado.

“No es agresivo pedirle al señor Presidente que asuma la responsabilidad para la cual fue electo. Hay una urgencia ante la crisis fiscal”, respondió Interiano a Medardo y Chicas este lunes.

“Agradezco la voluntad de diálogo que mostró el Presidente Sánchez Cerén. Pero me sorprenden los comentarios del Secretario Eugenio Chicas”, comentó interiano ante la prensa.

“El compromiso de ARENA siempre será estar del lado de los salvadoreños. Le pedimos señor Presidente, Sánchez Cerén, sentémonos esta semana”, volvió a ofrecer Interiano.