Inicio / Hoy / Nacionales / Medicina Legal dice que 20 asesinatos diarios ocurrieron durante los primeros seis días del de mayo

Medicina Legal dice que 20 asesinatos diarios ocurrieron durante los primeros seis días del de mayo

El Director del Instituto de Medicina Legal (IML), José Miguel Fortín, dice que la cantidad de homicidios en abril fue de 421 en total y que solo en los primeros 6 días de mayo se han reportado un promedio de 120 asesinatos.

Fortín destacó las capacidades técnicas del Instituto que dirige, pero denunció que si no se hacen más pruebas genéticas en investigaciones sobre homicidios es porque la Policía Nacional Civil (PNC) no les provee las evidencias para procesarlas.

Además, responsabilizó a la PNC por postergar la reunión que se hacía mensualmente con Fiscalía y Medicina Legal para conciliar la cantidad de asesinatos. De acuerdo con Fortín, llevan dos meses sin reunirse.

Las declaraciones del director fueron en respuesta a las críticas recientes contra el IML que hicieron el subdirector de la PNC, Howard Cotto y el asesor de Seguridad contratado por la ANEP, Rudolph Giuliani, sobre la falta de coordinación entre instituciones.

Según Fortín, Zacatecoluca continúa siendo el municipio más violento del país.

Compruebe también

3 recién nacidos y 3 adultos apuñalados en guardería de Queens

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *