40 años de U2: las 10 canciones más exitosas de la banda irlandesa

0
1606

U2 es una de las bandas de rock más populares de la historia, formada en 1976 por Larry Mullen Jr. (batería), Paul Hewson “Bono” (voz), David Evans “The Edge” (guitarra, teclado y voz) y Adam Clayton (bajo), en la ciudad de Dublin en Irlanda.

Este domingo, U2 cumple un nuevo aniversario, y no se trata de uno más: son 40 años desde el día en que un modesto cartel manuscrito por Larry Mullen a sus 14 años pedía: “Baterista busca músicos para formar una banda”.

La solicitud se encontraba en una cartelera de la escuela de Mount Temple en Dublin. Tras el caluroso verano de 1976, el 25 de septiembre, las audiciones para la “Larry Mullen Band” comenzaron y los actuales integrantes de lo que más tarde sería “U2” se presentaron para formar una de las bandas musicales más reconocidas de las últimas décadas.

Voces particulares, sonidos característicos, atmósferas que mezclan el pop, el rock, la música electrónica y en ocasiones el folk son algunos de los detalles que forman a U2, quienes llevan al momento 14 albumes de estudio editados, más de 15 giras mundiales y decenas de galardones.

Los irlandeses también fueron pioneros en otra cosa: revolucionar el mercado musical con una nueva forma de distribución. Fue la primera banda que colocó su album para descarga gratuita online a través de la plataforma de Apple, iTunes, y alcanzó nuevos records de venta más tarde.

La reconocida plataforma musical elaboró una lista con los temas más vendidos de la banda y por ende los más escuchados por los fanáticos:

1. “Beautiful Day”

2. “With or Without You”

3. “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”

4. “One”

5. “Where the Streets Have No Name”

6. “Sunday Bloody Sunday”

7. “Pride (In the Name of Love)”

8. “Mysterious Ways”

9. “All I Want Is You”

10. “Vertigo”