$0.33 será el precio del pasaje en Sitramss

0
850

Finalmente y después de casi un año de venir hablando del tema, ¡por fin!, el ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, anunció este jueves que el precio del pasaje del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, Sitramss, será de $ 0.33.

El cobro se efectuará a partir del 12 de mayo.

Martínez agregó que durante la primera fase del Sitramss, 318 mil 500 personas obtuvieron la tarjeta personalizada. La nueva flota vehicular operará con 30 unidades, entre estos, 14 serán articulados y 16 padrones.

Martínez declaró que el horario de servicio se ampliará de 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m e iniciará el nuevo trayecto desde Soyapango hasta la Plaza Salvador del Mundo con los buses tipo padrón.

La prueba piloto permitió conocer el costo por kilómetro y pasajero movilizado, dijo el funcionario.

“Invito a las personas que no han utilizado el Sitramss a que lo utilicen. Es un nuevo sistema mucho más ordenado”, acotó Martínez.

El Sitramss es un nuevo sistema de transporte público que dará servicio en el Gran San Salvador con 60 buses articulados y 130 buses padrón.

A pesar que el ministro de Obras Públicas invitó a la población a que haga uso de ese nuevo servicio, otros transportistas aseguran que están a la espera de un Amparo Constitucional en el cual han solicitado una medida cautelar consistente en detener las operaciones del nuevo sistema por tratarse de competencia desleal.