Militares salvadoreños realizan más de cinco mil actividades en operaciones de paz

0
636

Militares, entre Oficiales, Suboficiales, personal de tropa y administrativos, se encuentran desarrollando diferentes actividades en operaciones de mantenimiento de paz, informa el Ministerio de la Defrensa nacional.  Los militares se encuentran desplegados desde el mes de mayo de 2016 en los países de Líbano, Haití y Malí.

En el Líbano, 52 militares forman parte del Décimo Primer Contingente de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), quienes realizan patrulles a píe, motorizados, puestos de observación y jornadas médicas, desarrollando a la fecha tres mil 800 cincuentas actividades.

También 44 miembros del Séptimo Contingente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) en la ciudad de Cabo Haitiano, han realizado 936 actividades de seguridad y patrullajes.

De igual forma, el Segundo Contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) conformado por 90 militares en su mayoría de la Fuerza Aérea Salvadoreña, han realizado más de mil actividades entre transporte aéreo, vigilancia y reconocimiento de área, misiones de búsqueda y rescate y extracción, transporte médico limitado y patrullajes aéreos.

Desde el año de 1949, la Fuerza Armada contribuye en el mantenimiento de la paz internacional, en donde ha participado una gran cantidad de militares salvadoreños quienes han puesto en alto el nombre de de El Salvador