Sánchez Cerén brinda apoyo a Nicolás Maduro

0
809

Salvador Sánchez Cerén aprovechó su participación en la XII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados desarrollada durante el fin de semana en la isla Margarita, Venezuela, para manifestar su “solidaridad” y endosar su apoyo al presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

El presidente salvadoreño asistió a la cumbre de los Países No Alineados (MNOAL), en compañía del canciller Hugo Martínez y del dirigente del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación nacional (FMLN), José Luis Merino.

El gobierno de Nicolás maduro enfrenta una férrea oposición que viene demandando a través de masivas pronunciaciones populares un referendo revocatorio, para sacarlo del poder debido a una crisis social y económica que abate a los venezolanos.

“Deseo reconocer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque con gran valentía, compromiso y liderazgo sigue conduciendo a esta hermosa nación, un proceso de grandes transformaciones sociales para beneficio del pueblo venezolano, bajo la guía y ejemplo de nuestro recordado líder, el compañero Hugo Chávez. Por eso queremos expresarle Presidente Maduro, reciba nuestra solidaridad y apoyo”, dijo el gobernante salvadoreño, para luego recibir aplausos de apenas unos 19 cancilleres que asistieron al cónclave anti norteamericano, 19 de 120 miembros de la organización.

Un día antes del inicio de la reunión, efectuada en una isla para evitar los reclamos populares del pueblo venezolano, una marcha con cacerolas exigiendo que se dé vía libre a la recolección de firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se llevó a cabo en varias ciudades.

A pesar de esto, el presidente Sánchez Cerén exaltó “el liderazgo” de Maduro en la conducción de Venezuela, la cual enfrenta la peor crisis económica y política de su historia.

El gobernante salvadoreño llegó a la cita junto al dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, y los gobernantes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Irán, Hasán Rouhaní; y el palestino Mahmud Abbás.