Escobar Alas condena ataques contra Sala de lo Constitucional y respalda al fiscal Meléndez

1
665

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, condenó este domingo, durante su habitual conferencia de prensa, el ataque contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Son condenables los ataques a la Sala”, enfatizó el jerarca salvadoreño en su intervención.

El jefe de la grey salvadoreña manifestó asimismo los deseos de la iglesia de que tras las protestas y amenazas que han estado proliferando contra la Sala de lo Constitucional y particularmente contra sus magistrados, no se oculten intereses de personas involucradas. “Eso no abona a la democracia ni al bien de la sociedad” dijo el Arzobispo. “también es peligroso que haya una descomposición social si caemos en una situación de choque … sino al contrario, que las personas que han tomado esta iniciativa desistan de esa actitud y que actuemos de forma más civilizada”.

El prelado aprovechó para censurar acremente a la Asociación Nacional de la Empresa Peivada, ANEP, a la que calificó como responsable de no conceder un salario justo a los trabajadores del campo.

“Mantener fuera del Seguro Social a los trabajadores del campo, el pagarles $109 como salario de la zafra y el negar un salario mínimo digno a nuestros trabajadores es un verdadero pecado social” dio Escobar Alas. En igual forma se manifestó la semana pasada el sacerdote jesuita José María Tojeira director del IDHUCA.

Por otra parte Monseñor Escobar Alas ofreció su respaldo al fiscal Douglas Meléndez por su reciente iniciativa de crear al interior del Ministerio Público una Unidad especializada contra la impunidad y pidió a los distintos sectores de la sociedad que no interfieran con la función del fiscal Meléndez. Citó para el caso la situación particular del ex presidente Mauricio Funes a quien se investiga por los delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilícito y negociaciones ilícitas durante su mandato.

“Es muy importante que las instituciones funcionen en todos los casos. La Fiscalía está investigando para que haya justicia, en todo el sentido de la palabra. No se trata de favorecer o perjudicar a alguien”, aseguró el arzobispo.

 

Comments are closed.