Cámara Primera de lo Penal ordena libertad de ex fiscal Luis Martínez

0
100

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó la tarde del lunes que el ex fiscal Luis Martínez, acusado por el discutido sacerdote padre “Toño” de revelar información reservada, quede en libertad condicional, eso implica que debe presentarse a firmar al Tribunal y no salir del país, entre otras medidas.

La resolución dice que el recurso interpuesto por la defensa técnica de Martínez fue interpuesto de manera legal, dentro del término que se establece “Exponiendo las razones que motivan al recurso, y además la decisión le causa agravio a su representado por restringir su libertad ambulatoria”.

El tribunal reconoce que el recurso fue interpuesto de acuerdo con los requisitos que exigen los Arts. 452, 453, 464 y 465 CPP, “y en consecuencia, se admite y se procede a conocer y resolver el asunto de fondo”.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó a Martínez haber divulgado llamadas privadas del convicto sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”, en el marco de una investigación contra él y pandilleros realizada en 2014.

La defensa de Martínez ha sostenido con su defendido que el delito atribuido de divulgación no encaja en el ilícito imputado.

Martínez deberá ser puesto en libertad posiblemente martes mientras solventa los trámites de la fianza impuesta por otro caso del que goza medidas sustitutivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here