Detienen cabecilla de la Mara 18 en España

0
768

Un líder de la peligrosa pandilla Mara 18 fue detenido en España dentro de los esfuerzos por impedir que la agrupación criminal siente bases en el país europeo, informó la Policía Nacional.

Alias “Mexicano” fue detenido en Leganés, en las afueras de Madrid, con identificación española falsificada, y ha quedado internado a la espera de su expulsión del país, indicó el comunicado de la policía. La policía no especificó la fecha de la captura ni su identidad.

“Mexicano” fue identificado en el marco de una investigación de la policía española junto a sus pares de Honduras y El Salvador, luego de que las autoridades constataran que los cabecillas de la Mara 18 instruyeron a sus miembros activar la pandilla en España, según el texto.

Las autoridades continúan investigando las posibles actividades delictivas del sospechoso en España, quien había regularizado su situación en el país mediante documentación falsa.

La mara, conocida también como Barrio 18 cuenta con miles de miembros en los Estados Unidos de Norteamérica, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala, además de varios países sudamericanos y del Caribe.