Inicio / Hoy / Nacionales / Cuerpo de Bomberos rinde homenaje a víctimas de atentados del 11-9 en EEUU

Cuerpo de Bomberos rinde homenaje a víctimas de atentados del 11-9 en EEUU

La embajadora Jean Manes, asistió a una ceremonia especial en memoria de 347 bomberos de la ciudad de Nueva York, que cayeron abatidos por uno de los actos terroristas más cobardes de los últimos tiempos, el 11 de septiembre de 2001. La embajadora Manes dijo en unas emotivas palabras a los presente que: “EE.UU. se siente honrado con los actos de bondad y sacrificio, ustedes más que cualquiera de nosotros entienden el sacrificio”.

Hace 15 años 347 bomberos ofrendaron sus vidas tratando de rescatar a miles de personas que permanecían atrapadas en las torres gemelas del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Las emblemáticas torres fueron el principal blanco de atentados terroristas, un día como hoy en 2001.

Desde la tragedia, el Cuerpo de Bomberos en El Salvador, ha honrado la memoria de sus colegas. “Año con año recordamos esa tragedia, nuestra disciplina, honor y abnegación nos impulsar con espíritu de servicio y exponiendo nuestras vidas para salvar a quienes nos necesitan”, dijo el domingo, un miembro del Cuerpo de Bomberos.

La embajadora del mayor socio para el desarrollo y la economía de El Salvador, Jean Manes, participó por primera vez en el homenaje acostumbrado, que consistió en la colocación de ofrendas florales, en memoria de los que ofrendaron sus vidas y de las casi tres mil personas fallecidas por los atentados.

“El 11 de septiembre fue un día trágico que conmocionó al mundo entero, un día que nunca olvidaremos”, expresó la diplomática, quién agradeció a El Salvador por solidarizarse con su país honrando la memoria de las víctimas, sin mencionar la celebración que entonces hizo el partido político hoy en el poder en El Salvador, que pocos días después del acto terrorista quemaron la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica en San Salvador, evento en el que participó el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Las víctimas no solo eran de Estados Unidos, provenían de varios países, incluso de El Salvador, pero el número de fallecidos habría sido mayor sin la actuación de los cuerpos de socorro y policías, hombres y mujeres que sacrificaron su seguridad y hasta sus vidas con el fin de ayudar a los demás, dijo la embajadora.

“Nuestra nación rinde homenaje a estas personas que respondieron heroicamente, EE.UU. se siente honrado con los actos de bondad y sacrificio que vimos (…) Ustedes más que cualquiera de nosotros entienden el sacrificio de sus colegas”.

Compruebe también

Sindicalistas del SINEJUS impiden levantamiento de cadáveres en Medicina Legal

Sindicalistas de Medicina Legal agremiados a SINEJUS, este martes amenazaron con no realizar levantamientos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *